SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK OVIEDO, ASTURIAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN OVIEDO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 30 de octubre de 2014

Oviedo, Ayuntamiento, Satander, Bricomart abrirá un centro en Nueva Montaña que supondrá 80 empleos directos

Bricomart abrirá un centro en Nueva Montaña Santander  que supondrá 80 empleos directos

  • La empresa del Grupo Adeo espera iniciar las obras a principios de 2015 y concluirlas antes de que acabe el año

  • Bricomart abrirá un centro en Nueva Montaña que supondrá 80 empleos directos

  • Bricomart abrirá en el polígono de Nueva Montaña de Santander un almacén de materiales de construcción y reformas con el que se esperan crear 80 empleos directos y 20 indirectos y realizar una inversión de 12 millones de euros.
    El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el representante de la empresa Bricomart Íñigo Sanz han presentado en una rueda de prensa este proyecto empresarial de la compañía en la ciudad. Bricomart forma parte del grupo Adeo, que también incluye otras firmas como Bricoman, Aki o Leroy Merlin.
    Pero, según ha explicado este miércoles el responsable de Bricomart, esta marca es "muy diferente" a Leroy Merlin, ya que mientras este tipo de tiendas dan servicio al consumidor final y tienen más bricolaje y equipamiento de hogar, el nuevo centro de Nueva Montaña estará centrado en artículos reformistas y de construcción.
    Bricomart abrirá un local de venta de 7.500 metros cuadrados, con una inversión de 12 millones de euros, y se prevé que se generarán 80 puestos de trabajo directos y una veintena de indirectos además de 150 para la construcción de sus instalaciones.
    Falta conceder la licencia de obras, que se otorgará próximamente, pero este centro ya cuenta con el permiso de actividad. El Ayuntamiento y Bricomart creen que las obras podrían comenzar a principios del próximo 2015 para estar concluidas a finales de ese mismo año.
    Las instalaciones de Santander se sumarían a las once que ya existen y funcionan en otros puntos de España, y a otro centro que se está construyendo en Santiago de Compostela. En el norte Bricomart cuenta ya desde hace años con otro almacén en Oviedo, y el resto de sus centros se encuentran en Madrid y Andalucía.
  • De la Serna ha destacado que la implantación de Bricomart es "una gran noticia" para Santander y para la generación de actividad económica y de empleo.
    Con la construcción de este centro de material de reformas y construcción se va a mejorar el entorno del polígono de Nueva Montaña, dado que, por ejemplo, esta obra prevé 300 plazas de aparcamiento en superficie que no sólo estarán a disposición de quien vaya a comprar en ese establecimiento.
    Con la nueva instalación de Santander Bricomart quiere dar servicio a 140.000 familias. Y ello porque, pese a tratarse de un centro para profesionales, también está abierto a particulares y público general que podrán elegir en un catálogo de 12.000 productos con precios de mayoristas.
    El alcalde ha subrayado que Bricomart es una empresa "muy solvente" y "muy seria" y ha confiado en que desarrollará "una importante actividad en Santander".
    El Ayuntamiento y esta empresa están en contacto para estudiar una posible colaboración en el proceso selectivo de las personas que entren a trabajar en Bricomart que, según el representante de la compañía, acabarán teniendo contratos indefinidos.
    Sanz ha señalado, a preguntas de los periodistas, que "aún no es el momento" de las contrataciones, y ha insistido en que se está hablando con el Ayuntamiento de este tema. Aunque las posibilidades de apoyo del Consistorio a la empresa son variadas, aún no se han definido de forma concreta. De cualquier modo, tanto el Consistorio como Bricomart confían en que una parte importante de la plantilla del nuevo centro esté formada por santanderinos.
    Además, la empresa trabajará con proveedores de Cantabria, según ha avanzado su representante, que ha agradecido al Gobierno regional su "diligencia" y "eficacia" para favorecer este nuevo centro, y "especialmente al Ayuntamiento de Santander"

Avilés, ayuntamiento, Castrillón, concejo, Corvera, cursos, Empleo, Gijón, Langreo, Llangréu, Mieres, Ofertas, Oviedo, Samartín del Rei Aurelio, San Martín del Rey Aurelio, Siero, trabajo, Uvieo, Xixón,

martes, 28 de octubre de 2014

Gijón, Ayuntamiento, Concejo, El Plan de Empleo municipal de Gijón llegará a 201 desempleados

El Plan de Empleo municipal de Gijón llegará a 201 desempleados

VÍDEO
/ P. Ucha
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha anunciado este lunes la puesta en marcha del nuevo Plan de Empleo Municipal 100 por ciento para 201 beneficiarios y que contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Asimismo, será aprobado este martes en la Junta de Gobierno Local y el plazo de inscripción para este nuevo plan, que priorizará a los jóvenes desempleados, arrancará este jueves hasta el próximo 10 de noviembre. Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Consistorio acompañada del concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, y el director de la Agencia Local de Empleo, Pelayo Barcia.
Especialmente ha resaltado que, de las 201 plazas, 92 son para contratos de obra y servicio, 47 para recién titulados y 62 para contratos de formación y aprendizaje para menores de 30 años que no tenga formación en las especialidades ofertadas. Estos últimos, principal novedad de este programa, recibirán cuatro meses de formación al inicio de la contratación que serán remunerados.
Los beneficiarios deberán estar empadronados en Gijón a 1 de junio de este año y estar en desempleo a la fecha de la publicación de las bases, además de no haber sido contratada por el Ayuntamiento por más de 120 días o por otro plan empleo o escuela taller posterior al 30 de junio de 2012. Dicho esto, la alcaldesa ha recalcado que se priorizará una de estas tres situaciones: todos los componentes en situación desempleo, que la media de las rentas de la unidad familiar no supere el IPREM --532,51 euros--, o que alguno de sus miembros esté percibiendo el salario social, renta activa de inserción, subsidio por desempleo o ayuda emergencia municipal.
A estos 201 ha unido la alcaldesa los 50 becarios que se contratan por parte de las empresas municipales todos los años con una retribución de 530 euros netos más la cotización a la Seguridad Social, más los 165 beneficiarios del Plan de Empleo regional, al que el Ayuntamiento aporta un 15 por ciento del coste total, y que acaba de ponerse en marcha.
Con todo, ha destacado que Gijón es uno de los municipios de España que más destina, sino el que más, a políticas de empleo. A este respecto, ha incidido en que junto al apoyo a las políticas sociales, son las dos "huellas de identidad" del Gobierno de Foro. "No tenemos edificios singulares, tenemos esto", ha remarcado Moriyón. A este respecto, ha insistido en que el Ayuntamiento pone en marcha iniciativas reales para que los jóvenes se incorporen al mercado laboral. Algo que ha contrapuesto al Gobierno regional y estatal que aún no han puesto en marcha un solo proyecto de fondos europeos de garantía juvenil con el que se contrate a jóvenes.
Para ella, las buenas palabras, sin política efectiva que las respalden, son "un engaño", ha apostillado, a lo que ha resaltado que hasta que llegó Foro no existían planes empleo 100 por 100 municipal. Sumado a ello, ha llamado la atención de que en 2013 con en el Plan de Empleo regional se contrató a 200 personas y en 2014 solo a 165, mientras que con el municipal se incrementó hasta los 201.
Por este motivo, se ha mostrado "muy orgullosa" de los compromisos adquiridos por Foro en 2011, que hoy se pueden demostrar con cifras reales en la lucha contra el desempleo y el apoyo a los servicios sociales. También ha justificado la tardanza en poner en marcha este plan, ya que se quiso dotar de seguridad jurídica e Intervención Municipal no dio permiso hasta contar con todas las autorizaciones del Principado respecto a la Ley de Reforma Local.
En la misma línea se ha expresado Couto, quien ha destacado que las autorizaciones del Principado no llegaron hasta el pasado julio. Asimismo, ha explicado que la selección se hará por concurso-oposición y se espera que esté culminado el proceso antes de final de año.
Como novedad ha resaltado la modalidad de contrato de formación y aprendizaje, para menores de 30 años, que incluye las especialidades de: jardinero, informador turístico, empleado de oficina, operario de estaciones de tratamiento de agua y de mantenimiento de redes de agua. En el resto de especialidades, las de peón siguen siendo las que más plazas ofertan, con 49.
A Veiga, ayuntamiento, Castropol, Colunga, concejo, cursos, El Franco, Empleo, Noreña, Ofertas, Oviedo, Soto del Barco, Sotu'l Barcu, Tapia, Tapia de Casariego, trabajo, Uvieo, Uviéu, Vegadeo, Gijón,

lunes, 27 de octubre de 2014

Mieres, Ayuntamiento, La economía social fomenta el empleo

La economía social fomenta el empleo

Empresas de este tipo están muy arraigadas en las zonas donde se instalan, movilizan recursos humanos y colaboran con la economía local aumentando el consumo

Una jornada de economía social organizada por ASATA.
Una jornada de economía social organizada por ASATA. 


La economía social es un instrumento básico para el desarrollo local, en términos de sostenibilidad, sociabilidad, solidaridad, participación e integración social, en un territorio específico. Y razones no faltan para ello:
Por un lado, la economía social moviliza cuantiosos y diversos recursos financieros, materiales, tecnológicos y humanos, e influye en el empleo, en el desarrollo de las asociaciones y de las instituciones, en el crecimiento del producto interior bruto y en el aumento del consumo. Por otro, la exclusión social urge y necesita inyecciones de solidaridad. La fuerza social con que se viven estos problemas empuja a buscar y encontrar soluciones, espontáneas o estructuradas, que ya nacen con el objeto social de aminorar las deficiencias sociales del comportamiento economicista (centros especiales de empleo, empresas de inserción...). En este sentido, la economía social tiene una función de integración social nada desdeñable, sobre todo de personas, grupos sociales y zonas en condiciones y situaciones estructuralmente desfavorables. La tercera razón es que se observa una clara tendencia a potenciar redes locales de acción social y económica como compromisos institucionales, partenariado, programas de sostenibilidad o el desarrollo comunitario. El cuarto punto es el aumento de voluntariado y de personal técnico cada vez más cualificado y especializado en materias relacionadas con la economía social, la dinamización social y cultural y el desarrollo local. Y el quinto es la voluntad de los ayuntamientos de fomentar el desarrollo rural y local.
A juicio de Ruperto Iglesias, presidente de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social, ASATA, lo fundamental es "acercar la economía social al ámbito local y difundir la fórmula de esta como una forma de emprender en el medio rural y en las zonas más alejadas del centro de Asturias". Iglesias considera que esta opción sería un acierto, ya que existen experiencias de este tipo que han tenido mucho éxito. "Muchas iniciativas muy ligadas al territorio en el medio rural, no sólo cooperativas agrarias, sino también las sociedades laborales combinan la permanencia en el territorio con el compromiso con las personas, declaró.
El cineasta asturiano Tom Fernández es otro de los que abogan por esta medida. Reconoce muchos paralelismos entre su negocio, el cine y la televisión, con lo que podrían ser nuevas formas de negocio en el Principado. "No porque sea lo mismo, sino buscando elementos de conexión entre mi trabajo y lo que me gustaría que fuese Asturias", dice el director. "Lo mismo que en el cine y la televisión se busca talento y un rendimiento a largo plazo, aquí podría ser lo mismo si se deja de lado el cortoplacismo que predomina". Fernández se lamenta de oportunidades pasadas. "Hemos perdido una oportunidad, que no va a volver jamás, de reconvertir las Cuencas y ahora debe hacerlo la gente a pulso, meter a Asturias en el siglo XXI".
"Las empresas de economía social, cuentan desde ASATA, "se integran en el territorio, se implican de una manera especial en el mantenimiento del empleo y en la conservación del medio ambiente allá donde se instalan". Opina que es difícil que una cooperativa o sociedad laboral se "deslocalice", con criterios capitalistas, pensando en el abaratamiento de costes. El apego al territorio es más fuerte.
En las empresas del Principado integradas en ASATA, la mayor parte de los trabajadores "son, o viven, de los alrededores de su lugar de trabajo, y es gente involucrada en cuidar el medio ambiente de la zona, y en potenciar sus empresas, señalan.
Una forma de enfocar la no destrucción de empleo en las cooperativas es decir que si el resto de las empresas capitalistas "se hubieran comportado como las cooperativas, en esta crisis se hubieran destruido 1.800.000 empleos menos".

27.10.2014 | 08:50
ayuntamiento, Cangas de Onís, Cangues d'Onís, concejo, Cudillero, Cuideiru, cursos, Empleo, Nava, Ofertas, Oviedo, Parres, Piloña, Pravia, Ribadesella, Ribeseya, Salas, trabajo, Uvieo, Uviéu,

sábado, 25 de octubre de 2014

Avilés, Ayuntamiento, Concejo, Plan de Empleo de Avilés recibe 3.352 solicitudes para oferta de 54 contratos

01-10-2014 / 18:41 h EFE Ver noticia original en este enlace
El Plan de Empleo de Avilés 2014-2015, que oferta 54 contratos de un año de duración, ha recibido un total de 3.352 solicitudes que han sido presentadas por 1.734 personas, según informa el Ayuntamiento.
Se han presentado 1.122 solicitudes para los 27 puestos de operarios, 902 para los nueve puestos de operarios especialistas, 1.117 para los once contratos para ordenanzas y 211 para los siete contratos para ordenanzas con discapacidad.
De estas solicitudes, 1.426 han sido presentadas por 718 personas mayores de 45 años, 1.926 por 1.016 personas menores de esa edad; 2.239 solicitudes por 1.037 hombres y 1.113 solicitudes por 697 mujeres.
A partir de ahora se procederá a la baremación de todas las solicitudes y el próximo martes se harán públicas las listas provisionales del total de personas inscritas, una vez recibidas las solicitudes presentadas por correo postal o en otras administraciones.
El mismo día se publicará la composición de los tribunales de selección para cada uno de los perfiles.
El Servicio Municipal de Empleo prevé poder publicar la lista provisional de las personas seleccionadas para optar a los 54 contratos previstos el día 30 de octubre, una vez comprobado que las personas propuestas para su contratación cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria y las contrataciones se realizarán el 14 de noviembre.
Según las Bases de la convocatoria, para todos los perfiles se tendrán en cuenta la formación, la experiencia y las circunstancias personales de cada solicitante.
En el caso de los operarios especialistas, además, se realizará una prueba teórica y/o práctica eliminatoria.
El proceso de baremación de las solicitudes para los puestos de ordenanzas, operarios y especialistas previsiblemente finalizará el 6 de noviembre y se publicará la lista definitiva de las personas seleccionadas para proceder a su contratación el 7 de noviembre.
Las pruebas teórico y/o prácticas para los operarios especialistas se realizarán tras la publicación de las listas definitivas de inscripción, previsiblemente la semana del 20 de octubre.
Todas las personas seleccionadas habrán de superar un reconocimiento médico previo a su contratación.Avilés, ayuntamiento, Castrillón, concejo, Corvera, cursos, Empleo, Gijón, Langreo, Llangréu, Mieres, Ofertas, Oviedo, Samartín del Rei Aurelio, San Martín del Rey Aurelio, Siero, trabajo, Uvieo, Xixón,

viernes, 24 de octubre de 2014

Ayuntamiento de Gijón. Plan de empleo. Gijón pondrá el marcha el plan de empleo municipal antes de finalizar el año

Gijón pondrá el marcha el plan de empleo municipal antes de finalizar el año
·         Fernando Couto ha explicado que el equipo de gobierno prevé aprobar las bases que regirán la convocatoria en la Junta de Gobierno del próximo día 28


El Ayuntamiento de Gijón prevé aprobar próximamente las bases que regirán la convocatoria del plan de empleo municipal para que entre en funcionamiento antes de que finalice el año, según ha indicado el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto.
En declaraciones a los periodistas, el edil ha recordado que el gobierno local está ultimando el presupuesto del plan, que será financiado íntegramente con fondos municipales, y dará empleo a un número "bastante superior" a cien personas.
Fernando Couto ha explicado que el equipo de gobierno prevé aprobar las bases que regirán la convocatoria en la Junta de Gobierno del próximo día 28.
Según sus palabras, la intención es que a finales de noviembre o principios de diciembre los beneficiarios ya puedan estar incorporados en sus puestos de trabajo.
También ha aclarado que el citado plan es un compromiso del Ayuntamiento de Gijón y "ni mucho menos tiene que ver con peticiones de ninguna central sindical".


Avilés, ayuntamiento, Castrillón, concejo, Corvera, cursos, Empleo, Gijón, Langreo, Llangréu, Mieres, Ofertas, Oviedo, Samartín del Rei Aurelio, San Martín del Rey Aurelio, Siero, trabajo, Uvieo, Xixón,

miércoles, 22 de octubre de 2014

Empleo. Ayuntamiento de Oviedo. Logroño firma con Oviedo, Vitoria, Madrid y Valladolid apoyar el emprendimiento

Logroño firma con Oviedo, Vitoria, Madrid y Valladolid apoyar el emprendimiento


Garnica, Botella, León de la Riva, Gamarra e Iglesias.
Garnica, Botella, León de la Riva, Gamarra e Iglesias. / AYTO. DE LOGROÑO

Las ciudades de Oviedo, Logroño y Vitoria se sumaron ayer a Madrid y Valladolid con el objetivo de crear una plataforma que sirva para promover, desde el apoyo al emprendimiento empresarial, la innovación, la creatividad y el desarrollo.
El acuerdo para poner en marcha esta plataforma lo firmaron ayer los alcaldes de Valladolid, Javier León de la Riva, y el de Oviedo, Agustín Iglesias, y las alcaldesas de Madrid, Ana Botella, y Logroño, Cuca Gamarra, además del segundo teniente de alcalde de Vitoria, Miguel Garnica, con lo que se pretende poner en marcha el corredor centro-noroeste de la innovación.
Esta plataforma parte del acuerdo que ya habían firmado el 11 de noviembre de 2013 los ayuntamientos de Madrid y Valladolid con la intención de fomentar la colaboración entre las dos ciudades en materia de innovación y atracción de inversiones.
La alcaldesa de Madrid se fijó en que las ciudades cada vez tienen «más peso» en el desarrollo económico y aseguró que el XXI es «el siglo de las ciudades».
Gamarra, por su parte, destacó que, aunque a los ayuntamientos no les corresponde la creación de empleo, sí pueden crear condiciones que favorezcan las inversiones y, con ellas, el empleo. Por ello, se mostró partidaria de apoyar a los emprendedores, a la vez que recordó algunas iniciativas fiscales del ayuntamiento de Logroño y otras para dar agilidad a la tramitación administrativa porque «bajar la tasa de paro es lo que más preocupa».
El primer edil de Oviedo insistió en lo que denominó «la economía naranja», que vinculó a las nuevas tecnologías y la innovación, que es la que aporta «más valor agregado». Y el alcalde de Valladolid anunció que se trabaja en la creación de un premio en estas cinco ciudades.
ayuntamiento, Bimenes, concejo, cursos, Empleo, Las Regueras, Les Regueres, Muros, Muros de Nalón, Ofertas, Oviedo, Ribadedeva, Ribedeva, Teberga, Teverga, trabajo, Uvieo, Uviéu,

martes, 21 de octubre de 2014

Plan de Empleo de Avilés recibe 3.352 solicitudes para oferta de 54 contratos

01-10-2014 / 18:41 h EFE Ver noticia original es este enlace
El Plan de Empleo de Avilés 2014-2015, que oferta 54 contratos de un año de duración, ha recibido un total de 3.352 solicitudes que han sido presentadas por 1.734 personas, según informa el Ayuntamiento.
Se han presentado 1.122 solicitudes para los 27 puestos de operarios, 902 para los nueve puestos de operarios especialistas, 1.117 para los once contratos para ordenanzas y 211 para los siete contratos para ordenanzas con discapacidad.
De estas solicitudes, 1.426 han sido presentadas por 718 personas mayores de 45 años, 1.926 por 1.016 personas menores de esa edad; 2.239 solicitudes por 1.037 hombres y 1.113 solicitudes por 697 mujeres.
A partir de ahora se procederá a la baremación de todas las solicitudes y el próximo martes se harán públicas las listas provisionales del total de personas inscritas, una vez recibidas las solicitudes presentadas por correo postal o en otras administraciones.
El mismo día se publicará la composición de los tribunales de selección para cada uno de los perfiles.
El Servicio Municipal de Empleo prevé poder publicar la lista provisional de las personas seleccionadas para optar a los 54 contratos previstos el día 30 de octubre, una vez comprobado que las personas propuestas para su contratación cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria y las contrataciones se realizarán el 14 de noviembre.
Según las Bases de la convocatoria, para todos los perfiles se tendrán en cuenta la formación, la experiencia y las circunstancias personales de cada solicitante.
En el caso de los operarios especialistas, además, se realizará una prueba teórica y/o práctica eliminatoria.
El proceso de baremación de las solicitudes para los puestos de ordenanzas, operarios y especialistas previsiblemente finalizará el 6 de noviembre y se publicará la lista definitiva de las personas seleccionadas para proceder a su contratación el 7 de noviembre.
Las pruebas teórico y/o prácticas para los operarios especialistas se realizarán tras la publicación de las listas definitivas de inscripción, previsiblemente la semana del 20 de octubre.
Todas las personas seleccionadas habrán de superar un reconocimiento médico previo a su contratación.

Allande, Ayande, ayuntamiento, Cabrales, Candamo, Candamu, Coaña, concejo, Cuaña, cursos, Empleo, La Ribera, Morcín, Ofertas, Oviedo, Ribera de Arriba, Riosa, trabajo, Uvieo, Uviéu,

lunes, 20 de octubre de 2014

Jorge García Monsalve: "Oviedo debe liderar el proyecto para el área metropolitana central"

Jorge García Monsalve: "Oviedo debe liderar el proyecto para el área metropolitana central"

El candidato a las primarias del PSOE aboga por coordinar políticas con concejos vecinos y dar protagonismo a los barrios

17.10.2014 | 04:22  Ver noticia original en este enlace
Jorge García Monsalve, ayer, en la Casa del Pueblo.
Jorge García Monsalve, ayer, en la Casa del Pueblo. 
Jorge García Monsalve considera que a Oviedo le falla "la planificación". "Una planificación general y estratégica", es lo que él propone como aspirante a liderar a los socialistas cuando en mayo del año que viene les toque dar la batalla por la Alcaldía de Oviedo. Ayer, en la presentación de su candidatura a las primarias del domingo -en un acto que tuvo lugar en la Casa del Pueblo, por la tarde-, dio algunas pinceladas del Oviedo que él tiene en mente. "Tiene que estar enmarcada en el área metropolitana central y debe liderar el proyecto para ese área. Un ayuntamiento no puede ser una isla", manifestó y ahondando en esa idea abogó por establecer acuerdos y coordinar políticas con los municipios más próximos, como es el caso de Llanera o Noreña.
"La cuarta parte de la gente que trabaja en Oviedo vive en Siero y Llanera y el Ayuntamiento debe ser hábil para llegar a acuerdos con esos municipios", argumentó el abogado, que actualmente trabaja en el Servicio de Empleo del Principado. Eso, explicó, evitaría situaciones como la desencadenada por la apertura del mayor centro comercial de Asturias en Siero, a las puertas de La Corredoria, cuando el Ayuntamiento de Oviedo acababa de aprobar un plan en apoyo del pequeño y mediano comercio.
El liderazgo de los municipios del centro de Asturias fue uno de los ejes del discurso de Jorge García Monsalve. El otro fue la participación ciudadana que, según el candidato, "empieza por los barrios, escuchando las prioridades de los vecinos". Habló también de "un plan de actuación en los barrios", aunque sin concretar, y de actuar "de abajo a arriba". "Hay que estar en el día a día con los ciudadanos", declaró. "Mi programa se resume en intentar satisfacer las necesidades de los ciudadanos y en que todos, vivan donde vivan, en los barrios o en el centro, tengan los mismos servicios públicos", añadió.
García Monsalve, que dedicó una buena parte de su intervención a presentar su trayectoria profesional y de militante ante sus compañeros de la AMSO (Agrupación Municipal Socialista), habló del carácter "pionero" de Oviedo en materia cultural y manifestó su intención de "fomentar su industria cultural".
A instancias de los afiliados que acudieron a su presentación, García Monsalve intentó fijar su postura en algunas cuestiones controvertidas, como el destino de los terrenos del Cristo. "Es un tema peliagudo. Encontrarse casi 250.000 metros cuadrados de suelo público en dos zonas de la ciudad es una patata caliente", admitió. Aún así, opina que en este asunto "el Ayuntamiento tiene que coger el toro por los cuernos". El candidato socialista considera que el Ayuntamiento tiene que "liderar", "coordinar" y "dialogar con las administraciones, con la autonómica y la estatal" y todo ello, agregó, "con lealtad institucional". "Ahora lo que está haciendo es poner palos en las ruedas", dijo.
También salió a colación la plantilla municipal y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. "El Ayuntamiento de Oviedo estuvo utilizando el plan de empleo local, subvencionado con fondos regionales, para cubrir puestos que deberían ser desempeñados por personal propio", denunció. Sobre las cuentas y la deuda municipal fue prudente: "Habrá que hacer una auditorio al llegar". "Oviedo va a tener una Alcalde socialista en mayo de 2015", manifestó.
Esta tarde, los dos candidatos a las primarias socialistas, Jorge García Monsalve y el actual secretario de la agrupación local, Wenceslao López, confrontarán sus proyectos en un debate que tendrá lugar, de nuevo, en la Casa del Pueblo a las siete y media de la tarde.
ayuntamiento, Cangas del Narcea, concejo, Corvera, Corvera de Asturias, cursos, Empleo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Llaviana, Ofertas, Oviedo, trabajo, Uvieo, Uviéu, Valdés, Villaviciosa, Ḷḷena,

domingo, 19 de octubre de 2014

Madison, con 250 empleos, prevé dejar Langreo al no llegar a un acuerdo para seguir en Valnalón

Madison, con 250 empleos, prevé dejar Langreo al no llegar a un acuerdo para seguir en Valnalón

La compañía de telemarketing baraja trasladarse a Oviedo o Gijón o al centro TIC de El Entrego, opción que defiende CC OO para evitar los desplazamientos

19.10.2014 | 04:59  Ver artículo completo en este enlace
Trabajadores de la compañía de telemarketing, en las instalaciones de Valnalón. juan plaza
Trabajadores de la compañía de telemarketing, en las instalaciones de Valnalón. juan plaza
La continuidad del centro de llamadas que la compañía de marketing y comunicación Madison tiene en el polígono de Valnalón corre peligro. La empresa, con unos 250 trabajadores, planea abandonar Langreo al no haber alcanzado un acuerdo de renovación del contrato de alquiler con el grupo EDP, propietario del inmueble que ocupa en el polígono de La Felguera. Desde el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) se ha reclamado tanto a la dirección de la compañía, como a las administraciones públicas "implicadas", que "colaboren" para evitar que la firma, en la que la mayoría de los trabajadores son del Valle del Nalón, se vaya a otra parte de Asturias.
Desde la sección sindical de CC OO en Madison se indicó que la compañía negoció "la renovación del alquiler" del edificio que ocupa actualmente, que "queda justo para las necesidades que se tienen, sobre todo en época de campañas, cuando la plantilla crece". Desde el Ayuntamiento de Langreo "se ofrecieron edificios públicos", explicó Mónica Souto, de CC OO en la empresa, pero "por condiciones técnicas o por su tamaño la compañía los descartó". Según explicaron responsables de Madison a los representantes de la plantilla, existen en Asturias "tres posibilidades" para trasladar el centro de trabajo. Una en Oviedo, otra en Gijón y la tercera el edificio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de El Entrego.
Desde CC OO consideran que, teniendo en cuenta el actual panorama empresarial y de empleo en la comarca, "se deben garantizar unas instalaciones adecuadas en Langreo, o en la cuenca", porque "más de la mitad de la plantilla, con sueldos muy pequeños, viven en esta zona, y cualquier desplazamiento puede implicar una merma importantísima en su poder adquisitivo y calidad de vida". Mónica Souto subrayó que desde la empresa les habían aseverado que la opción de El Entrego es muy buena por sus instalaciones, pero que las posturas para poder ocuparla están alejadas porque es "económicamente la menos ventajosa de las tres. Es la más cara".
El sindicato, a través de su Federación de Servicios a la Ciudadanía, afirma que la actual plantilla de Madison cuenta con "una gran experiencia en el sector y profesionalidad, el principal valor que debe mantener y preservar". Por este motivo "compartimos la necesidad de garantizar la estabilidad de la empresa, con un centro de trabajo moderno, que permita generar más actividad económica y no sólo mantener empleo, también crecer". Así, CC OO hace "un llamamiento al Gobierno del Principado" para que "se implique con todas sus capacidades, ofertando condiciones competitivas para que la empresa se quede en la zona".
El propietario del edificio TIC de El Entrego, que se encuentra ocupado sólo en un 50%, es el Principado de Asturias, a través de su Consejería de Economía y Empleo. A su vez, los encargados de gestionarlo son los responsables de la ciudad industrial y tecnológica de Valnalón. Este es el motivo por el cual Comisiones Obreras reclama al Principado que "se implique" para conseguir que Madison siga afincado en la comarca del Nalón.
Dos plantas
Madison -que anteriormente se denominaba Telecyl- cuenta con dos centros de trabajo en Asturias. El más antiguo es el de Langreo, donde inició su actividad en 2005. A finales del año pasado abrió una nueva sede en Oviedo. Dedicada al ámbito del marketing, la comunicación y los servicios al cliente a través del teléfono, entre sus clientes se cuentan importantes empresas, como Telecable, a la que gestiona su servicio de atención. En la sede de Valnalón la compañía cuenta actualmente con una plantilla que ronda las 250 personas.

Avilés, ayuntamiento, Castrillón, concejo, Corvera, cursos, Empleo, Gijón, Langreo, Llangréu, Mieres, Ofertas, Oviedo, Samartín del Rei Aurelio, San Martín del Rey Aurelio, Siero, trabajo, Uvieo, Xixón,

sábado, 18 de octubre de 2014

videocurriculum Javier Martinez tecnico de farmacia Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: aCabranes, Degaña, Grandas de Salime, Illas,

videocurriculum Javier Martinez tecnico de farmacia

Ver artículos relacionados con el trabajo, Agencia de Desarrollo Local, Plan de empleo, Feria de Empleo, Lanzaderas de Empleo, Oficina de Empleo, formación, cursos, oposiciones, ETT, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de Empleo, Foro de Empleo, etc.
Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: aCabranes, Degaña,  Grandas de Salime, Illas, Ofertas, Oviedo, Quirós, Sariego, Sariegu, Somiedo, Somiedu, Somiéu, trabajo, Uvieo, Uviéu,

Vídeo Currículum by Andrea Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos:ayuntamiento, Belmonte de Miranda, Boal, Bual, Caso, Casu,

Vídeo Currículum by Andrea

Ver artículos relacionados con el trabajo, Agencia de Desarrollo Local, Plan de empleo, Feria de Empleo, Lanzaderas de Empleo, Oficina de Empleo, formación, cursos, oposiciones, ETT, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de Empleo, Foro de Empleo, etc.
Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos:ayuntamiento, Belmonte de Miranda, Boal, Bual, Caso, Casu, concejo, cursos, Empleo, Ibias, Miranda, Ofertas, Oviedo, Peñamellera Baja, Peñamellera Baxa, trabajo, Uvieo, Uviéu, Villayón,

Videocurriculum Covadonga Madroño Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: Bimenes, Las Regueras, Les Regueres, Muros, Muros de Nalón,

Videocurriculum Covadonga Madroño

Ver artículos relacionados con el trabajo, Agencia de Desarrollo Local, Plan de empleo, Feria de Empleo, Lanzaderas de Empleo, Oficina de Empleo, formación, cursos, oposiciones, ETT, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de Empleo, Foro de Empleo, etc.
Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos:  Bimenes, Las Regueras, Les Regueres, Muros, Muros de Nalón, Ofertas, Oviedo, Ribadedeva, Ribedeva, Teberga, Teverga, trabajo, Uvieo, Uviéu,

Video currículum by Mylena Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: Allande, Ayande, Cabrales, Candamo, Candamu,

Video currículum by Mylena

Publicado el 11/11/2012
Mi vida en unos segundos...
Ver artículos relacionados con el trabajo, Agencia de Desarrollo Local, Plan de empleo, Feria de Empleo, Lanzaderas de Empleo, Oficina de Empleo, formación, cursos, oposiciones, ETT, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de Empleo, Foro de Empleo, etc.
Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: Allande, Ayande,  Cabrales, Candamo, Candamu, Coaña, concejo, Cuaña, cursos, Empleo, La Ribera, Morcín, Ofertas, Oviedo, Ribera de Arriba, Riosa, trabajo, Uvieo, Uviéu,

Creando un vídeo currículum Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: A Veiga, Castropol, Colunga,

Creando un vídeo currículum

Publicado el 21/10/2012
Dentro del programa transversal de Reputación Online y Community Manager, los alumnos de FP crean su propio vídeo currículum
Ver artículos relacionados con el trabajo, Agencia de Desarrollo Local, Plan de empleo, Feria de Empleo, Lanzaderas de Empleo, Oficina de Empleo, formación, cursos, oposiciones, ETT, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de Empleo, Foro de Empleo, etc.
Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: A Veiga, Castropol, Colunga, concejo, cursos, El Franco, Empleo, Noreña, Ofertas, Oviedo, Soto del Barco, Sotu'l Barcu, Tapia, Tapia de Casariego, trabajo, Uvieo, Uviéu, Vegadeo,

Video Curriculum de Lidia Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: Cangas de Onís, Cangues d'Onís, Cudillero, Cuideiru,

Video Curriculum de Lidia

Publicado el 10/11/2012
Así me veo, así me ven y así quiero ser.
Ver artículos relacionados con el trabajo, Agencia de Desarrollo Local, Plan de empleo, Feria de Empleo, Lanzaderas de Empleo, Oficina de Empleo, formación, cursos, oposiciones, ETT, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de Empleo, Foro de Empleo, etc.
Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: ayuntamiento, Cangas de Onís, Cangues d'Onís,  Cudillero, Cuideiru, cursos, Empleo, Nava, Ofertas, Oviedo, Parres, Piloña, Pravia, Ribadesella, Ribeseya, Salas, trabajo, Uvieo, Uviéu,

videocurriculum Daniel Oviedo G. Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: Aller, Ayer, Carreño


videocurriculum Daniel Oviedo G.

Ver artículos relacionados con el trabajo, Agencia de Desarrollo Local, Plan de empleo, Feria de Empleo, Lanzaderas de Empleo, Oficina de Empleo, formación, cursos, oposiciones, ETT, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de Empleo, Foro de Empleo, etc.
Ver artículos relacionados con el trabajo, Agencia de Desarrollo Local, Plan de empleo, Feria de Empleo, Lanzaderas de Empleo, Oficina de Empleo, formación, cursos, oposiciones, ETT, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de Empleo, Foro de Empleo, etc.
Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: Aller, Ayer,  Carreño, concejo, cursos, Empleo, Gozón, Grado, Grao, Grau, Navia, Ofertas, Oviedo, Tineo, Tinéu, trabajo, Uvieo, Uviéu, 

Oviedo Trabaja es nuestro compromiso para generar empleo Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: Cangas del Narcea, Corvera, Corvera de Asturias,

Oviedo Trabaja es nuestro compromiso para generar empleo

Publicado el 15/5/2014
Canal de vídeos del alcalde de Oviedo y Presidente del Partido Popular de Oviedo. www.ppoviedo.com
Ver artículos relacionados con el trabajo, Agencia de Desarrollo Local, Plan de empleo, Feria de Empleo, Lanzaderas de Empleo, Oficina de Empleo, formación, cursos, oposiciones, ETT, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de Empleo, Foro de Empleo, etc.
Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: Cangas del Narcea,  Corvera, Corvera de Asturias, cursos, Empleo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Llaviana, Ofertas, Oviedo, trabajo, Uvieo, Uviéu, Valdés, Villaviciosa, Ḷḷena, Cangues d'Onís,

Foro Empleo de la Universidad de Oviedo Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: Avilés, Castrillón, Corvera,

Foro Empleo de la Universidad de Oviedo


Ver artículos relacionados con el trabajo, AgenciaPublicado el 7/5/2014
La Universidad de Oviedo ha celebrado en Gijón el XIII Foro Empleo, que pone en contacto a las empresas y a los alumnos recién titulados o que están a punto de graduarse. Las empresas y los estudiantes cuentan su experiencia
Ver artículos relacionados con el trabajo, Agencia de Desarrollo Local, Plan de empleo, Feria de Empleo, Lanzaderas de Empleo, Oficina de Empleo, formación, cursos, oposiciones, ETT, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de Empleo, Foro de Empleo, etc.
Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en Asturias, y en los Ayuntamientos: Avilés, Castrillón,  Corvera, cursos, Empleo, Gijón, Langreo, Llangréu, Mieres, Ofertas, Oviedo, Samartín del Rei Aurelio, San Martín del Rey Aurelio, Siero, trabajo, Uvieo, Xixón,

Empleo en Asturias en Twitter


Ofertas de empleo y trabajo en Oviedo, Asturias


EMPLEO EN ASTURIAS




TRABAJO EN ASTURIAS

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON


LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog