SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK OVIEDO, ASTURIAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN OVIEDO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 5 de diciembre de 2014

Gijón, Ayuntamiento, ofertas, empleo, trabajo.

«El futuro será lo que las empresas y la sociedad construyan»

José Manuel Montis, Belarmino Feito, Ramiro Lomba, Bruno Prieto y Mario Díaz, ayer.
José Manuel Montis, Belarmino Feito, Ramiro Lomba, Bruno Prieto y Mario Díaz, ayer. / MARIO ROJAS













Los empresarios piden a la Administración que «conecte al mundo con Asturias» para poder competir


En pleno debate sobre el cambio de ciclo económico, destacadas personalidades del mundo de la empresa y la universidad pusieron ayer de relieve el papel que las diferentes compañías que conforman el tejido empresarial de Asturias están llamadas a jugar para que la tan ansiada recuperación se consolide. «El futuro será lo que las empresas y la sociedad construyan», remarcó el presidente de Sadei, Ramiro Lomba, durante una mesa redonda en la que participaron los responsables de tres empresas que escenifican a la perfección al conjunto de la economía regional al englobar el peso de la tradición, el presente y el futuro. El primero, de la mano de la histórica Toscaf, que este año celebra su 60 aniversario y que apostó por la expansión «por estrategia y necesidad» nada más empezar la crisis. El segundo, con la internacional Asturfeito, un referente en la fabricación de bienes de equipo y ejemplo de que la especialización abre las puerta para competir en un mercado global. Y el tercero, con la emprendedora SLS Bikes, ligada al deporte y al ocio, que, con solo cinco años de vida y en la etapa más dura de la crisis ha logrado crecimientos espectaculares. Pese a los diferentes sectores en los que operan, el responsable de Asturfeito, Berlamino Feito, y el gerente de SLS Bikes, Bruno Prieto, coincidieron en señalar las deficientes conexiones entre «Asturias y el mundo» como uno de los principales problemas a los que día a día deben hacer frente para poder competir. «Si clientes del norte de Europa nos están diciendo que llegan antes a Nueva York que a Asturias, algo falla», remachó Feito. En la misma línea, Prieto lamentó que «nos gastemos mucho dinero en que se vea Asturias, y que a la vez venir a la región siga costando mucho tiempo y dinero».

Reivindicaciones aparte, la visión que los empresarios ofrecieron sobre la marcha de la economía fue una invitación al optimismo porque «necesitamos creer» para marcar el futuro de una Asturias que poco o nada tiene que ver con la de hace tres años. Hoy, destaco el director del Sadei, «entre las 75 mayorías compañías solo hay una empresa pública».
En el debate también participó un representante de la Universidad de Oviedo, un eslabón que los empresarios consideran de vital importancia para ganar la batalla a la crisis. Mario Díaz, catedrático de Ingeniería Química, abogó por intensificar la relación universidad-empresas. Pero «¿cómo?», se preguntó Lomba, moderador del encuentro. «Simplemente hay que tomárselo en serio. Cada uno en su papel. Los gobiernos, por ejemplo, con una política de promoción continua», apostilló.
El encuentro empresarial, que reunió a más de un centenar de empresarios, tuvo lugar con motivo de la presentación de la octava edición del Anuario de la Economía Asturiana que recoge información de 5.000 empresas asturianas clasificadas por facturación, empleo, sectores y concejos y que incluye, además, artículos del presidente del Principado, Javier Fernández, y de los presidentes de Fade y Femetal, Pedro Luis Fernández y Guillermo Ulacia, respectivamente.

Ayuntamiento De Gijón, Plaza Mayor, 1, 33201 Gijón, Asturias, España
ofertas, empleo, ayuntamiento, gijon, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Oviedo, Asturias


EMPLEO EN ASTURIAS




TRABAJO EN ASTURIAS

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON


LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog