SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK OVIEDO, ASTURIAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN OVIEDO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 11 de diciembre de 2014

Oviedo, Concejo, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, oposiciones, foro, feria, taller, plan, bolsa, oficina, ett, emprendedores, InfoJobs, en: Asturias, Belmonte de Miranda, Boal, Bual, Caso, Casu, Ibias, Miranda, Peñamellera Baja, Peñamellera Baxa, Uvieo, Uviéu, Villayón,

La patronal y los ayuntamientos pagan 700.000 euros por la base de Volotea

La aerolínea abrirá en 2015 rutas estivales a Menorca, Sevilla y Alicante La aportación del Principado está pendiente de un concurso público

Lázaro Ros, director general de la aerolínea Volotea, durante una visita a Oviedo.
Lázaro Ros, director general de la aerolínea Volotea, durante una visita a Oviedo. 
La Federación Asturiana de Empresarios (FADE), las tres Cámaras de Comercio de la región y los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés pagarán a Volotea 700.000 euros en dos años para que la aerolínea abra en Asturias su primera base española, en mayo de 2015. El acuerdo, que fue confirmado ayer por las partes, incluye la puesta en servicio el año que viene de rutas estivales desde Santiago del Monte a Menorca, Sevilla y Alicante -las dos primeras ya operadas por otras compañías el pasado verano- así como el mantenimiento de las conexiones a Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca. Ninguna de ellas será diaria.
El Gobierno regional, que ha tomado parte activa en una negociación liderada por el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández, se queda inicialmente al margen de la operación económica. Sin embargo, según indicaron ayer fuentes conocedoras del acuerdo, el Ejecutivo tiene previsto impulsar un nuevo concurso público de apoyo a aerolíneas al que Volotea, ya con la base asturiana comprometida o en servicio, concurriría con el objetivo de afianzar su presencia en la región. Sería con una cantidad adicional salida de las arcas autonómicas que estaría en torno a tres millones de euros.
El director general de Volotea, Lázaro Ros, reconoció ayer a LA NUEVA ESPAÑA que no hay decisiones concretas sobre frecuencias o destinos que vayan más allá de la próxima campaña de verano, aunque precisó que su intención es "crecer en Asturias" a partir del acuerdo ya cerrado para basar de forma permanente un avión en Santiago del Monte a partir de mayo. A este respecto, avanzó que, de cara a la temporada de invierno 2015-2016, podría abrir una primera conexión internacional desde la región a un destino que no está decidido aún. "Veremos", señaló Ros al ser interpelado por este diario sobre sus planes para el aeropuerto de Asturias a partir de la próxima campaña de verano.
Volotea no opera ni con Madrid ni con Barcelona, ni tampoco con el resto de grandes centros europeos de distribución de vuelos, como, por ejemplo, Londres, Francfort o París. De esta forma, la conexión foránea de la compañía que podría resultar más atractiva para Asturias sería la germana de Munich. La apertura de esta ruta ya fue anunciada el pasado mes de abril por Lázaro Ros para la campaña estival de 2015, pero vinculándola a un apoyo económico del Principado que en aquel entonces no logró. La conexión no aparece ahora en la lista de destinos comprometida en el convenio con las patronales y con los principales ayuntamientos asturianos, ni tampoco fue confirmada por el director general de la aerolínea para el invierno del año que viene.
Guillermo Martínez, consejero de Presidencia del Principado y portavoz del Ejecutivo regional, calificó ayer de "buena noticia" la apertura de una base de Volotea en Asturias y aseguró que, hasta el momento, la Administración autonómica no ha firmado acuerdo alguno con la aerolínea. El titular de Economía y Empleo, Graciano Torre, vinculó hace unos días en la Junta General cualquier convenio de este tipo a a un concurso público previo.
Lázaro Ros, por su lado, declinó hacer comentario alguno sobre las condiciones económicas que permiten la implantación en el Principado de la primera base española de la compañía, a la que también optaban las terminales de Santander y de Vigo. Eso sí, valoró el "gran interés" demostrado por las patronales, por los ayuntamientos y por el Gobierno del Principado ante un proyecto con el que la empresa prevé un "potencial de generación de empleo" de cuarenta puestos de trabajo directos, comprometiéndose a que la mayor parte de las tripulaciones se recluten en Asturias. Si se cumplen los planes de Volotea, la torre de control de Santiago del Monte precisaría de dos operarios más, hasta llegar a la docena, y también sería necesario ampliar el horario de actividad de la terminal.
En sintonía con la opinión del Gobierno regional, el presidente de la patronal, Pedro Luis Fernández, también calificó de "muy positivo" el acuerdo alcanzado con Volotea. "Ganamos en conectividad, porque en 2015 tendremos más alternativas; hay mayores posibilidades para la llegada de turistas a la región y, además, se prevé la creación de 40 o 50 empleos, que podrían ser el doble si la aerolínea basa aquí un segundo avión", subrayó Fernández, quien ensalzó la "cooperación" mostrada por el resto de entidades públicas y privadas en el proceso de negociación. Según indicó, y por bloques, la FADE, las cámaras de comercio y los ayuntamientos aportarán al convenio una cantidad similar.

ayuntamiento, Belmonte de Miranda, Boal, Bual, Caso, Casu, concejo, cursos, Empleo, Ibias, Miranda, Ofertas, Oviedo, Peñamellera Baja, Peñamellera Baxa, trabajo, Uvieo, Uviéu, Villayón,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Oviedo, Asturias


EMPLEO EN ASTURIAS




TRABAJO EN ASTURIAS

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON


LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog