SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK OVIEDO, ASTURIAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN OVIEDO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 25 de diciembre de 2014

Hotusa ha despedido a siete empleados del Reconquista. Empleo en: Cangas del Narcea, Corvera, Corvera de Asturias, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Llaviana, Oviedo, Uvieo, Uviéu, Valdés, Villaviciosa, Ḷḷena,

Hotusa ha despedido a siete empleados del Reconquista, según su comité de empresa

La plantilla considera "indignante" la gestión de la nueva concesionaria del hotel

24.12.2014 | 04:01 Ver noticia original en este enlace
La fachada principal del hotel de la Reconquista.
La fachada principal del hotel de la Reconquista. 
El comité de empresa del hotel de la Reconquista afirma que desde que Hotusa asumió la gestión del señero establecimiento ovetense, el pasado mes de agosto, ha despedido a siete trabajadores y ello a pesar de su compromiso de subrogar a la plantilla y mantener todos los puestos de trabajo. El presidente del comité de empresa, José María Rivas, explicó que el primer despido se produjo dos semanas después de que Hotusa asumiera la gestión del hotel. El pasado lunes, según Rivas, la empresa despidió a otros cinco empleados.
Los trabajadores tienen previsto valorar públicamente la situación el lunes que viene. Por de pronto, su representante la califica de "indignante".
Hace dos meses Graciano Torre, consejero de Economía y Empleo del Principado, garantizaba ante el pleno de la Junta General del Principado que no habría despidos en el hotel de la Reconquista. En aquella ocasión Torre puso sobre la mesa los pliegos del condiciones firmados por Hotusa, en lo que queda recogida su obligación de mantener los 60 puestos de trabajo con los que llegó a sus manos. La excepción a esa norma son los despidos que pudieran producirse por motivos disciplinarios.
Ayer, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, salía en defensa de los trabajadores del Reconquista y advertía de que "las administraciones públicas tienen que reaccionar inmediatamente e impedir este regalo de Navidad a gente que lleva décadas de trabajo". "No es tolerable ni admisible para Oviedo y para Asturias esta agresión", añadió y advirtió de que, en su día, el Ayuntamiento de Oviedo "aprobó por unanimidad la exigencia de que no hubiera despidos".
El hotel de la Reconquista es propiedad de la empresa Hostelería de Asturias, S. A. (Hoasa), participada por el Principado y Cajastur. Desde el pasado mes de agosto el grupo Hotusa (Hoteles Turísticos Unidos), una compañía catalana con diversos negocios en el sector turístico, tomó la dirección del establecimiento por un periodo de 30 años. La de Hotusa fue la única oferta que se presentó al último concurso convocado por Hoasa (Hostelería de Asturias S. A.).
La compañía se comprometió a pagar una renta fija por el establecimiento de 440.200 euros al año y una renta variable del cinco por ciento de los beneficios durante los primeros cinco años. Esos porcentajes irán incrementándose paulatinamente a medida que avance el tiempo. Además, Hotusa tiene que invertir un millón de euros en mejoras en el edificio.
Una de las primeras medidas adoptadas por Hotusa, que comercializa el hotel de la Reconquista bajo su marca de lujo, Eurostars, fue bajar el precio de las habitaciones.

http://oviedo-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/oviedo-gijon-aviles-siero-langreo-mieres-ofertas-empleo-trabajo-ayuntamiento-administrativo-media-jornada-alrededores-asistenta-carrefour-mercadona-camarero-el-cero-clasipar-camarera-la-corredoria-canguro-con-minusvalia-ayudante-de-cocina-_25.html

Oviedo, Uviéu, Uvieo, Gijón, Xixón, Avilés, Siero, Langreo, Llangréu,  MieresCastrillón, San Martín del Rey Aurelio, Samartín del Rei Aurelio, Corvera de Asturias, Corvera, Villaviciosa, Cangas del Narcea, Laviana, Llaviana, Llanes, Llanera, Valdés, Lena, Ḷḷena,  Aller, Ayer, Carreño, Grado, Grau, Grao, Gozón, Tineo, Tinéu, Navia, Pravia, Piloña, Cangas de Onís, Cangues d'Onís, Ribadesella, Ribeseya, Parres, Salas, Cudillero, Cuideiru, Nava, Noreña, Vegadeo, A Veiga, Soto del Barco, Sotu'l Barcu, Tapia de Casariego, Tapia, El Franco, Castropol, Colunga, Coaña, Cuaña, Morcín, Cabrales, Candamo, Candamu, Riosa, Allande, Ayande, Ribera de Arriba, La Ribera, Las Regueras, Les Regueres, Muros de Nalón, Muros, Teverga, Teberga, Bimenes, Ribadedeva, Ribedeva, Boal, Bual, Caso, Casu, Belmonte de Miranda, Miranda, Ibias, Villayón, Peñamellera Baja, Peñamellera Baxa, Somiedo, Somiedu, Somiéu, Sariego, Sariegu, Quirós, Degaña, Cabranes, Illas, Grandas de Salime, 1.000 hab



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Oviedo, Asturias


EMPLEO EN ASTURIAS




TRABAJO EN ASTURIAS

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON


LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog