SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK OVIEDO, ASTURIAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN OVIEDO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 20 de octubre de 2014

Jorge García Monsalve: "Oviedo debe liderar el proyecto para el área metropolitana central"

Jorge García Monsalve: "Oviedo debe liderar el proyecto para el área metropolitana central"

El candidato a las primarias del PSOE aboga por coordinar políticas con concejos vecinos y dar protagonismo a los barrios

17.10.2014 | 04:22  Ver noticia original en este enlace
Jorge García Monsalve, ayer, en la Casa del Pueblo.
Jorge García Monsalve, ayer, en la Casa del Pueblo. 
Jorge García Monsalve considera que a Oviedo le falla "la planificación". "Una planificación general y estratégica", es lo que él propone como aspirante a liderar a los socialistas cuando en mayo del año que viene les toque dar la batalla por la Alcaldía de Oviedo. Ayer, en la presentación de su candidatura a las primarias del domingo -en un acto que tuvo lugar en la Casa del Pueblo, por la tarde-, dio algunas pinceladas del Oviedo que él tiene en mente. "Tiene que estar enmarcada en el área metropolitana central y debe liderar el proyecto para ese área. Un ayuntamiento no puede ser una isla", manifestó y ahondando en esa idea abogó por establecer acuerdos y coordinar políticas con los municipios más próximos, como es el caso de Llanera o Noreña.
"La cuarta parte de la gente que trabaja en Oviedo vive en Siero y Llanera y el Ayuntamiento debe ser hábil para llegar a acuerdos con esos municipios", argumentó el abogado, que actualmente trabaja en el Servicio de Empleo del Principado. Eso, explicó, evitaría situaciones como la desencadenada por la apertura del mayor centro comercial de Asturias en Siero, a las puertas de La Corredoria, cuando el Ayuntamiento de Oviedo acababa de aprobar un plan en apoyo del pequeño y mediano comercio.
El liderazgo de los municipios del centro de Asturias fue uno de los ejes del discurso de Jorge García Monsalve. El otro fue la participación ciudadana que, según el candidato, "empieza por los barrios, escuchando las prioridades de los vecinos". Habló también de "un plan de actuación en los barrios", aunque sin concretar, y de actuar "de abajo a arriba". "Hay que estar en el día a día con los ciudadanos", declaró. "Mi programa se resume en intentar satisfacer las necesidades de los ciudadanos y en que todos, vivan donde vivan, en los barrios o en el centro, tengan los mismos servicios públicos", añadió.
García Monsalve, que dedicó una buena parte de su intervención a presentar su trayectoria profesional y de militante ante sus compañeros de la AMSO (Agrupación Municipal Socialista), habló del carácter "pionero" de Oviedo en materia cultural y manifestó su intención de "fomentar su industria cultural".
A instancias de los afiliados que acudieron a su presentación, García Monsalve intentó fijar su postura en algunas cuestiones controvertidas, como el destino de los terrenos del Cristo. "Es un tema peliagudo. Encontrarse casi 250.000 metros cuadrados de suelo público en dos zonas de la ciudad es una patata caliente", admitió. Aún así, opina que en este asunto "el Ayuntamiento tiene que coger el toro por los cuernos". El candidato socialista considera que el Ayuntamiento tiene que "liderar", "coordinar" y "dialogar con las administraciones, con la autonómica y la estatal" y todo ello, agregó, "con lealtad institucional". "Ahora lo que está haciendo es poner palos en las ruedas", dijo.
También salió a colación la plantilla municipal y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. "El Ayuntamiento de Oviedo estuvo utilizando el plan de empleo local, subvencionado con fondos regionales, para cubrir puestos que deberían ser desempeñados por personal propio", denunció. Sobre las cuentas y la deuda municipal fue prudente: "Habrá que hacer una auditorio al llegar". "Oviedo va a tener una Alcalde socialista en mayo de 2015", manifestó.
Esta tarde, los dos candidatos a las primarias socialistas, Jorge García Monsalve y el actual secretario de la agrupación local, Wenceslao López, confrontarán sus proyectos en un debate que tendrá lugar, de nuevo, en la Casa del Pueblo a las siete y media de la tarde.
ayuntamiento, Cangas del Narcea, concejo, Corvera, Corvera de Asturias, cursos, Empleo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Llaviana, Ofertas, Oviedo, trabajo, Uvieo, Uviéu, Valdés, Villaviciosa, Ḷḷena,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Oviedo, Asturias


EMPLEO EN ASTURIAS




TRABAJO EN ASTURIAS

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON


LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog